Una tecnología de futuro a tu servicio

“Connected lifts” o “Ascensores Conectados” es la forma en la que el IoT (internet de las cosas) se hace realidad en un ascensor. Es la tecnología que permite al ascensor comunicarse, ofreciendo información en tiempo real sobre su uso y su estado. Esto da una nueva dimensión al mantenimiento preventivo y abre la puerta a una nueva generación de servicios.

¿QUIERES INFORMACIÓN PERSONALIZADA?

Conectividad directa

Mayor vida útil del ascensor

Telemantenimiento preventivo

Aplicable a ascensores nuevos y existentes

FAQ

De presente y de futuro. La tecnología «connected lifts» es una realidad hoy, que los fabricantes, instaladores y mantenedores de ascensores aplican y aprovechan según sus posibilidades. Aunque se trata de una realidad hoy, en el futuro se prevén nuevas prestaciones y ventajas relacionadas con esta tecnología.

Nada en particular. Si el edificio puede tener un ascensor, puede tener un ascensor conectado. Y las tecnologías y los medios actuales para poner un ascensor en un edificio lo hace viable en la gran mayoría de los casos.

Dependiendo de la marca del ascensor, el fabricante puede disponer de equipos suplementarios de conectividad para convertir el ascensor en un «connected lift». MP dispone de este tipo de equipos, compatibles con cualquier ascensor MP y algunos ascensores de otras marcas.

El ascensor y la empresa de mantenimiento se comunican de forma directa. Esto permite monitorizar el estado del ascensor a distancia en tiempo real, detectando de forma automática cualquier incidencia. Permite además realizar algunas labores de mantenimiento a distancia. Esto facilita el mantenimiento del ascensor, optimizando su operatividad, su seguridad y su vida útil.

Conectar ascensores con otros sistemas por medio de internet en beneficio de las personas. La evolución en las telecomunicaciones convierten el tradicional teléfono analógico obligatorio en los ascensores en una línea que permite la transmisión de voz y datos, por lo que el ascensor puede enviar y recibir información. Este hecho prepara al ascensor para mantener protocolos M2M (machine 2 machine), lo que permite su entrada en el «internet de las cosas» (IoT), la posibilidad de comunicar máquinas entre sí por medio de internet. Esto se usa para perfeccionar los protocolos y sistemas de mantenimiento de ascensores.

La tecnología no tiene un coste elevado, y su mantenimiento consiste en tener activa una línea telefónica, lo cual es obligatorio. MP incluye todo lo necesario para la tecnología «connected lifts» en todos sus nuevos ascensores. Para los ascensores MP antiguos cuenta con equipos suplementarios de conectividad, que los concierten en ascensores conectados.

La conectividad funciona a través de la línea telefónica del ascensor.

Mejora el funcionamiento de los ascensores. IoT o internet de las cosas es el uso de internet para que las máquinas se comuniquen entre sí. Hablamos de todo tipo de elementos presentes en nuestro día a día, como los ascensores. Un ascensor conectado puede comunicarse con servicio de mantenimiento o recibir información sobre la hora del día para reducir su nivel de ruido, por ejemplo. IoT abre un nuevo camino al funcionamiento de los ascensores y su mantenimiento.

Además de poder controlar el estado del ascensor a distancia las 24 horas y las posibles incidencias, nuestra tecnología permite estar conectados a las necesidades del ascensor para ofrecer un contrato personalizado.

Innovaciones MP que nos conectan

ManiobraMP ecoGO


Es el cerebro del ascensor, una maniobra digital con total conectividad, considerada como una de las mejores del mercado. Por medio de la línea telefónica del ascensor, envía datos sobre su uso y estado, y permite la intervención remota para tareas de mantenimiento y reparación.

MAS INFORMACIÓN

Suplemento de conectividad MP


En ascensores antiguos que no incorporan una maniobra digital como MP ecoGO, nuestro equipo suplementario aporta la conectividad necesaria para que el ascensor pueda enviar y recibir datos. Es compatible con los ascensores MP y algunos de otras marcas.

MAS INFORMACIÓN

PlataformaMP


Hemos creado una plataforma en la nube que comunica a nuestros ascensores con el equipo técnico. Procesa los datos enviados por cada ascensor y los hace accesibles. Además, permite realizar labores de reparación y mantenimiento a distancia, para adelantarnos a posibles incidencias y optimizar la vida útil del ascensor.

MAS INFORMACIÓN

NUESTROS VALORES, CONECTADOS A TI, TIENEN AÚN MÁS SENTIDO.

Nos gusta mantener un vínculo especial con nuestros clientes y usuarios, estar más cerca de ellos para darles el mejor servicio posible. El ascensor siempre nos ha conectado a nuestros públicos, así que con la tecnología “connected lifts” podemos estar más cerca de ellos que nunca.
El mundo del ascensor es nuestra pasión. Por eso imaginamos nuevas ideas para mejorar la vida de nuestros clientes y las hacemos realidad. La conectividad de nuestros ascensores es fruto de esa innovación, y sobre todo es una vía para nuevas innovaciones en su confort, fiabilidad y durabilidad.
Es un valor que abarca todo nuestro trabajo. Es la vida y la salud de nuestros trabajadores, nuestros clientes y nuestros usuarios. La conectividad de nuestros ascensores nos permite un control permanente para anticiparnos a las posibles incidencias. Así son más seguros y están siempre operativos.
Mantenemos nuestros compromisos con lealtad y transparencia hacia nuestros clientes y proveedores. Somos aliados con intereses comunes. Una tecnología en la que el ascensor se comunica directamente nos permite una transparencia total y una capacidad de servicio mejorada.
No nos conformamos con lo que nuestros públicos esperan de nosotros y nuestros ascensores: buscamos lo extraordinariamente bueno. Nuestros ascensores conectados son un paso más en este camino, por eso somos una de las primeras compañías en implantarlos de forma generalizada.

DESCARGA NUESTRO DOSSIER

Si quieres información en formato imprimible o para reenviar, descarga nuestro dossier en PDF.

DESCARGAR PDF

Estamos aquí para ayudarte
Escríbenos o llama al 902 197 277

¿Quieres trabajar con ventaja?
Únete a la elección inteligente.

BECOME A PARTNER