El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en reconocimiento al papel fundamental que desempeñan las mujeres en la comunidad científica, fecha destacada en el calendario de MP Ascensores para dar a conocer el talento de las, cada vez más, mujeres que componen nuestra plantilla.
En ella, entre muchas otras, se encuentran técnicas e ingenieras como María Ángeles Vílchez, quien comenzó su carrera como estudiante en prácticas en MP Ascensores hace más de 20 años y que hoy es parte de nuestro departamento de I+D+i.
“En mi clase (Ingeniería Técnica Industrial en la rama de Electrónica en Sevilla) éramos 8 chicas y 92 chicos, por ejemplo. En cifras, hace 20 años había un 15% de mujeres en carreras técnicas, ahora ronda el 30%”, explica María Ángeles.
En este sentido “debemos generar oportunidades e incentivar a las niñas desde muy pequeñas”, asegura, animando a niñas o mujeres que quieran iniciarse en el mundo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), a que olviden sus miedos, ya que “van a tener muchísimas opciones de trabajo en el futuro”.
“Es una carrera de fondo en la que aprenderán miles de cosas y en la que, con pasión, al final, podrán conseguir lo que se propongan”.