MP Ascensores ha realizado el proceso de certificación internacional EPD (Environmental Product Declaration, por sus siglas en inglés) sobre MP GO, uno de sus productos principales. Esta certificación reconoce su compromiso, como fabricante, de medir y reducir el impacto medioambiental de sus productos y servicios, y su total transparencia al informar de estos impactos.

La EPD confirma que MP Ascensores comunica datos comparables, objetivos y verificados por terceros que muestran lo bueno y lo malo sobre el comportamiento medioambiental de sus productos y servicios.

Al elaborar esta declaración, el comportamiento medioambiental del producto se describe desde la perspectiva del ciclo de vida, realizando una evaluación completa. Los resultados del estudio y otra información exigida se compilan en la EPD, que verifica un agente independiente antes de ser registrada y publicada en el Sistema Internacional.

El concepto de EPD se basa en la norma ISO 14025, reconocida internacionalmente y desarrollada en la Organización Internacional de Normalización. Frente a otros formatos alternativos de información, como las ecoetiquetas y las etiquetas propias, que sólo cubren algunos aspectos del ciclo de vida, las EPD abarcan el ciclo completo de los bienes y servicios.

Este certificado refuerza el firme compromiso de MP Ascensores con la sostenibilidad y su objetivo reducir el impacto medioambiental de su trabajo.

Puedes acceder en este enlace haciendo clic en esta imagen: