El pasado 16 de noviembre MP fue patrocinador del evento organizado por la Asociación Empresarial de Ascensoristas de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEA-ANCEME) y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ascensores de Andalucía (PYMESA), con la colaboración de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) y la Federación Española de PYMES de Ascensores (FEPYMA).

 

La jornada se desarrolló a través de tres mesas de trabajo sobre distintos temas que afectan al sector de elevación. El objetivo común fue que el sector gane en prestigio y consiga elevar aún más la calidad y seguridad de los ascensores.

Más de 150 Expertos nacionales y andaluces del sector de la elevación se reunieron en Antequera (Málaga) para debatir sobre los avances en seguridad y las perspectivas de la accesibilidad. Sebastián Fierro Responsable Nacional de MP participó como ponente durante la jornada en las mesas de trabajo con los siguientes temas:

«Inspección y Nueva normativa«, se tocaron cuestiones relativas a la aplicación de la nueva normativa EN81-20/50 en el ascensor en Europa y sobre todo, en lo que afecta en materia de seguridad sobre el mismo y los procedimientos a seguir para su inspección y control, para puesta en marcha.

«Accesibilidad: Situación actual y Soluciones«, se centró en dos partes:

En la primera parte, se trató la necesidad de crear y diseñar una normativa específica para el control de la seguridad y sus elementos, para los aparatos elevadores que no se rigen por la normativa de ascensor, que englobe los protocolos mínimos a la hora de su puesta en marcha y la necesidad de un mantenimiento y revisión periódica de sus elementos para asegurar la seguridad de los mismos.

En la segunda parte, se trataron las diferentes opciones en materia de accesibilidad disponibles en el mercado (plataformas elevadoras, sillas salvaescaleras, etc), haciendo especial mención a los nuevos medios digitales que faciliten la interacción entre el usuario con alguna carencia física y la máquina (comunicación por voz, apps específicas, etc).